martes, 18 de enero de 2011

Respuesta al Concejal Carlos Barbagallo 18/1/2011

En mi caracter de militante y dirigente de PRO LANUS, me debo la obligación de tomarme unos minutos para dar mi opinión a las palabras del concejal Carlos Barbagallo, publicadas en la web http://www.diariodelsurdelgba.com/lanus/europe/4784-barbagallo-sobre-el-pro-si-esto-es-la-nueva-politica-extranamos-a-herminio-iglesias.html 

Coincido con las palabras del concejal Barbagallo cuando dice que “nunca hubo un enfrentamiento” entre el espacio político conducido por Nestor Grindetti y el diputado provincial PRO Jorge Macri, por lo que asume que fue una mentira utilizada por él y sus seguidores, como consta en los medios publicados anteriormente, como causa que él invocaba pretendiendo armar una interna donde no existe, sabemos que muchos solo saben hacer politica dividendo o incluso hasta fueron contratados para eso.
Hace mucho que el concejal Barbagallo dice que se va del PRO, desde que fue puesto en evidencia en varias reuniones políticas con dirigentes kircheneristas, por lo que no me extraña esta "BOROCOTIZACION" de Barbagallo, como ahora ve que no le quedan excusas para plantear se va, justo cuando es momento de trabajar por el proyecto MAURICIO MACRI PRESIDENTE.
Esto que está realizando el concejal Barbagallo, es claramente un acto de deslealtad e inconducta partidaria, por lo que los afiliados al PRO estamos en condiciones de pedir su expulsión, ante los organos partidarios, por lo que él lo sabe y por eso dice que está pensando irse, antes que lo echen.
Ya estamos acostumbrados a esta forma de hacer politica de Barbagallo, primero quiso sacar del espacio politico a Gabriel Di Masi, despues a mi persona, luego a Martín Medina, Jorge Schiavone, ahora va por Nestor Grindetti, Jorge Macri y por el propio Mauricio Macri, me parece que se paso de los limites, ya que habla de peronismo es lo mismo que pida un peronismo sin Perón, el PRO es Mauricio Macri y todo el conjunto de militantes que seguimos una línea de pensamiento político y que tenemos la convicción de equipo, mas alla de los intereses personales.

Dr. Gustavo Alvarez
PRO LANUS OESTE



 
Barbagallo sobre el PRO: “Si esto es la nueva política, extrañamos a Herminio Iglesias”

Viernes, 14 de Enero de 2011 05:44 Redacción .El concejal macrista no descartó dejar su partido y criticó a Mauricio Macri. Dijo que no está de acuerdo con la presencia de Graciela Camaño y duda de que le den garantías en la interna del PRO.
Por Ricardo Carossino

El concejal del PRO de Lanús, Carlos Barbagallo, dijo que “nunca hubo un enfrentamiento” entre el diputado provincial Jorge Macri y el ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti, y que “jamás existió un proyecto de integración”.
En ese sentido, dijo que “si esto es la nueva política, la verdad es que terminamos extrañando a (el fallecido dirigente peronista de Avellaneda) Herminio Iglesias”, polémico por sus actitudes políticas, como cuando quemó un ataúd radical en la campaña de 1983.
Fueron fuertes las críticas de Barbagallo, luego de que el diputado provincial y candidato a gobernador, Jorge Macri, saliera a sostener la candidatura del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, por Diario del Sur radio.
En ese sentido, el edil criticó a su propio partido, a sus propios dirigentes y no descartó dejar el espacio de Mauricio Macri “para buscar la nueva política”. En ese sentido, Barbagallo afirmó: “El PRO está errando sus conceptos de manera total. Empezó queriendo cambiar la política y terminó haciendo acuerdos errados para cumplir con deseos personales de algunos dirigentes”.
En tanto, respecto del futuro de su carrera política y el rol de su espacio, el concejal del bloque “De Compromiso al PRO” remarcó: “En principio seguimos estando dentro del PRO y vamos a hacer un análisis, pero tengo que decir que ahora cambiaron las cosas. Si esto es la nueva política, la verdad es que terminamos extrañando a Herminio Iglesias”.
“Ahora el 21 de enero se va a definir qué hacemos de cara a la interna, pero si no están dadas las garantías se buscarán otros caminos para pelear para instalar la nueva política”, advirtió el concejal del PRO, que no dudó en criticar, aun, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Sobre el acuerdo entre el duhaldismo y el macrismo que se lleva a cabo en Mar del Plata, Barbagallo expresó: “Ahora la nueva política de Jorge Macri es traer a la esposa de Luis Barrionuevo (la diputada nacional Graciela Camaño). Esto es usar los métodos más terribles de la política y Mauricio Macri se pone plazos para terminar de gobernar dentro de ocho años”.
En tanto, sobre un supuesto enfrentamiento entre Jorge Macri y Grindetti, Barbagallo dijo que “hubo una estrategia de tires y aflojes para que el famoso dedo mágico vuelva a Lanús, porque vino alguien de Vicente López (Jorge Macri) a decirles a los vecinos locales quién es el candidato a intendente (por Grindetti). Acá hubo un acuerdo cerrado y luego sale Balduri a decir que siempre fue grindettista”.
“La mayoría de los referentes están encolumnados detrás de Grindetti y ahora mi grupo va a reclamar las garantías necesarias para el proceso electoral interno para elegir autoridades partidarias. Ya en un momento desaparecieron fichas de afiliación, así que ahora quiero saber quién me va a asegurar que habrá un proceso limpio, porque hay que ver si el grindettismo tiene candidatos con dos años de afiliación al partido”, denunció el concejal por ahora macrista.
En tanto, sobre la hipótesis del presidente del club Lanús como candidato a intendente de su espacio, Barbagallo afirmó: “Jamás pensé en Alejandro Marón como candidato a intendente por el PRO, porque él nunca estaría en ese lugar. Yo tengo otro candidato, pero no se va a exponer a las trampas que están tramando”.