jueves, 23 de julio de 2015

Urbanización de los barrios


‪#‎EstoyconVos‬ junto a @mauriciomacri y @nestorgrindetti en ‪#‎Lanus‬ ‪#‎Lista135Amarilla‬- Visitamos con vecinos de ‪diferentes barrios de Lanús (Acuba, Villa Jardín, Villa Caraza, 9 de julio, Eva Peron, San José Obrero, entre otros), la obra de urbanización del barrio Piletones para demostrar el Programa de Urbanización de Barrio que presentamos en Lanús junto a Nestor Grindetti, donde a traves de en un programa de política pública de diseño participativo con los vecinos, gestionado con construcción de consensos y reducción de conflictos consolidando etapas en todos sus componentes, se ha logrado la apertura de calles, se reubicó a los vecinos dentro del barrio, se parceló y se pudo empezar a escriturar, convirtiendo al barrio en amplio y luminoso, transitable, con frentes recuperados y área de juego, con una plaza para niños con capacidades especiales, cancha de fútbol y frentes de viviendas recuperados. También nos mostraron el Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones, llamado La Casa Lucero que cuenta con un espacio de 770 metros cuadrados y capacidad para 40 pacientes.
Dentro del barrio hay una oficina del Ministerio Público Fiscal donde los vecinos pueden presentar las denuncias del barrio y se ha instalado un Banco Ciudad, siendo la primera sucursal bancaria instalada en un barrio precario, lo que los vecinos de Lanús remarcaron que cada vez que necesitan sacar dinero de un cajero, se tienen que trasladar hasta Lanús centro o Valentín Alsina.
Tambíen visitamos el Centro de Apoyo de Empresas de Base Social, un espacio construido por el GCBA donde ayudan a los vecinos a iniciar su microemprendiemientos y convertrise en una pyme, por el plazo de tres años, desarrollando así un ciclo productivo y generando ingresos para que puedan crecer en su actividad.
Por ultimo visitamos el CPI, el centro de primera infancia del barrio, donde se alojan 150 niños de 45 días a 3 años, para que sus padres puedan ir a trabajar.
Por ultimo, tuve el enorme placer de conocer la obra de Margarita Barrientos, que nos puso las pilas y nos demostró que se puede mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios.
Si ellos pudieron, porque no podemos urbanizar los barrios de Lanus?
Trabajemos para cambiar nuestra realidad, tener en el barrio la oficina municipal, el centro de salud, el centro de primera infancia, abrir calles, tener servicios como el resto de la ciudad, un destacamento policial, un centro deportivo, y atención de cont familiar.
Si te interesa formar parte de nuestros equipos, comunicate al 4247-1252/4241-0237 o 156-096-7841, al mail gustavoalvarezpro@gmail.com, o te podes acercar a nuestros locales en Av. Hipólito Yrigoyen 4350 (Lanús Oeste); Av. Rivadavia 715 casi esquina Presidente Perón (Valentin Alsina); Av. Hipólito Yrigoyen 2848 (Gerli); 25 de mayo y Mendoza (Villa Internacional, Lanús Oeste).



Nuestros canales de comunicación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.