sábado, 19 de septiembre de 2015

Las UPA 24 de Scioli. Salud Pública en Emergencia




Estuvimos recorriendo junto a los vecinos de Villa Jardín las inmediaciones de la UPA 24hs inaugurado en el 2011 por la Presidente en la calle Osorio.
La desidia que muestra el lugar no tiene palabras, nada que ver con las imagenes que muestra el gobernador en campaña. Los servicios que promociona el gobierno de la provincia en su web www.gba.gob.ar/servicio/upa24hs habla de:
- EMERGENCIAS: con terapia intensiva y helipuerto ante la necesidad de derivar a un centro de mayor complejidad.
-URGENCIAS Y CONSULTAS MÉDICAS: los vecinos pueden realizar consultas ante cualquier problema de salud, incluso una urgencia. También pueden ingresar a la UPA por un cuadro sencillo, ser atendidos, o retirarse referidos con turno hacia centros de salud u hospitales.
-MEDICAMENTOS: En la UPA hay farmacia con entrega de medicación ambulatoria y de internación.
-OTROS SERVICIOS: Sala de observaciones pediátrica con dos camas, control policial, confort médico y vestuarios con duchas y sanitarios. Todo el proceso de atención de pacientes es informatizado (sin papeles).

En la UPA de Lanús la falta de pediatras, de ambulancia, y de pronta atención, es la caracteristica del lugar. Cuando los vecinos concurren al lugar por un problema de salud no son trasadados ni por helicoptero ni ambulancias como promociona el gobernador, sino que terminan tomando un remis atendiendose en el Hospital Evita.
Cuando un paciente se retira con referido médico no le dan turno inmediatamente, tenemos el caso de un nené que por problemas de ataque repentinos de epilepsia pudo conseguir un turno para una tomagrafía computada en el hospital del Cruce en Florencio Varela para el 25 de noviembre, es decir de mayo a noviembre.
En la UPA de Lanús nos cuentan los vecinos que los medicamentos son recibidos por los mismos luego de hacer reclamos, incluso hasta piquetes en la puerta de la UPA.
El confort que habla el gobernador, no es tan posible, el basural que rodea el UPA junto a la entrada de la ex fabricaciones militares, es de aproximadamente 60 metros, y de una altura de casi un metro, donde se observan niños jugando a matar ratas.
Por su parte en la entrada del UPA en la rampa para personal con movilidad asistida, hace mas de un mes que está en obra por lo que no se puede utilizar.
Para contrarestar esto, los vecinos concurren a las Unidades Sanitarias municipales, donde la infraestructura y la falta de elementos para que los medicos puedan prestar un servicio digno de salud es la postal de los mismos.
Podes conocer los planes de Néstor Grindetti para cambiar la salud pública de Lanús en www.gustavoalvarezpro.com/p/juntos-por-lanus.html

Si te interesa formar parte de nuestros equipos, comunicate al 4247-1252/4241-0237 o 156-096-7841, al mail gustavoalvarezpro@gmail.com, o te podes acercar a nuestros locales en Av. Hipólito Yrigoyen 4350 (Lanús Oeste); Av. Rivadavia 715 casi esquina Presidente Perón (Valentin Alsina); 25 de mayo y Mendoza (Villa Internacional, Lanús Oeste).



Nuestros canales de comunicación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.