martes, 28 de marzo de 2017

Proyecto Ciudadana Ilustre a la Dra. Andrea Vanesa Gamarnik

En el día de la fecha presenté un proyecto de declaración para declarar Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Lanús a la Doctora Andrea Vanesa Gamarnik, por su trayectoria científica e internacional y en mérito a su contribución a la divulgación del conocimiento de la Ciudad de Lanús.
La científica Andrea Gamarnik, se crió en la ciudad de Lanús, donde la pasión de su madre, Mirta, por la actuación, en ella se transformó en una intensa curiosidad. Ya de chica, jugaba a meter insectos en frascos para estudiarlos. Pero al mismo tiempo, influida por su padre, Simón, desarrolló una especial sensibilidad hacia las injusticias.
Terminó sus estudios secundarios de perito mercantil en la escuela Luis Piedrabuena. Desde Lanus realizó sus estudios de grado gracias al esfuerzo de su familia y de una beca del Colegio de Farmacéuticos de Lanús. Dicha beca la obtuvo luego de ir a la farmacia de su barrio y ver un cartelito que decía que el Colegio de Farmacéuticos de Lanús otorgaba una beca a los estudiantes farmacia y bioquímica, que consistía en el pago de viáticos, la compra de libros con el requisito de devolución para la biblioteca del colegio cuando terminaba de estudiar.
Luego obtuvo su título de Doctor en Ciencias Bioquímicas de la UBA, donde comenzó a desarrollar su pasión por la investigación, en nuestro país y en el exterior.
ha escrito una gran cantidad de artículos científicos y se especializó en investigaciones sobre el virus del dengue.
Ha sido premiada mundialmente entre los que se destaca el Premio Internacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”.
Actualmente es Investigadora Principal Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y dirige el Laboratorio de Virología Molecular en el Instituto Leloir, Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires (IIBBA, CONICET-FIL).
Por ser un orgullo para nuestra ciudad de Lanús, solicité que sea declarada "CIUDADANA ILUSTRE".

Resultado de imagen para andrea gamarnik


Podes leer el proyecto completo en

Recorramos tu barrio juntos, envíame tus datos por mail a  gustavoalvarezpro@gmail.com y trabajaremos en conjunto para buscar la solución a los temas de tu barrio.



Nuestros canales de comunicación: