lunes, 13 de marzo de 2017

Veredas Limpias

En los pocos meses que tuve de gestión, haciendo el diagnóstico del estado de la ciudad que recibimos, uno de los principales problemas que teníamos es el mal estado de las veredas, algunos vecinos nos comunicaban que no mantenían su vereda por un tema de inseguridad, otros vecinos no estaban informados que debían mantener su vereda, etc.
La falta de mantenimiento de las veredas, generan pequeños puntos de arrojo de basura, lo que luego pasan a transformarse en basurales a cielo abierto.
Para generar conciencia e informar a los vecinos presentamos el programa "Veredas Limpias", en el que el estado municipal por ÚNICA VEZ, cortaba el pasto de las veredas y se retiraban los montículos de material sobrante, para dejar la ciudad en condiciones, y a partir de ese momento exigir a los vecinos. Pero hoy luego de varios meses, vemos que sigue existiendo esta problemática, por lo que trato de aportar desde el HCD información para los vecinos lanusenses, para que entre TODOS ayudemos a tener una CIUDAD MAS LIMPIA, como nos merecemos los LANUSENSES!!!!

¿QUIEN DEBE MANTENER LA VEREDA EN LANUS?
El 29 de Noviembre de 1968, se dicta la ordenanza 3767, la que establece que todo propietario o poseedor de un inmueble con frente a la vía pública, está obligado a MANTENER la parte de acera correspondiente al mismo, en buenas condiciones estéticas, de conservación, higiene y seguridad.

¿SI LA VEREDA TIENE PASTO?
Si además de la vereda reglamentaria, existiera entre la misma y el cordón de la calzada, una parte de terreno natural, ese terreno deberá mantenerse libre de yuyos o malezas y de todo elemento extraño y estar perfectamente nivelado; no pudiéndose depositar ningún tipo de material, que ocasione perjuicios a la seguridad, higiene y/o estética considerados en sentido público.

¿SI EL VECINO NO CUMPLE?
Si el VECINO NO CUMPLE, el municipio realiza la intimación al propietario para colocar la acera y/o terreno natural en perfectas condiciones; otorgándose para tal fin, un plazo no mayor de 15 días corridos.

¿EL MUNICIPIO PUEDE COBRARLE AL VECINO?
Asimismo, el Municipio puede ejecutar los trabajos con personal propio o mediante contratación con terceros, por CUENTA DEL PROPIETARIO.




Recorramos tu barrio juntos, envíame tus datos por mail a  gustavoalvarezpro@gmail.com y trabajaremos en conjunto para buscar la solución a los temas de tu barrio.



Nuestros canales de comunicación: