domingo, 7 de mayo de 2017

Estrellas Amarillas ya es Ordenanza

En la 3° sesión ordinaria, se aprobó como ordenanza el proyecto presentado por el concejal Gustavo Alvarez donde se adhiere a la campaña nacional "Estrellas Amarillas". Este expediente fue presentado  luego que se presentaran familiares de Raul Pedro Pintos victima de una accidente de transito, para pintar una estrella amarilla en el lugar donde tuvo el accidente este vecino, y no había normativa relacionado al tema, luego se trabajo en algunas modificaciones con Norma Bonelli de la Asociación Civil Carla Arduini. Posteriormente en la Comisión de Transito del HCD, presenta otro proyecto similar el bloque del Frente Renovador, por lo que se trabajó con todos los bloques del HCD para acompañar la iniciativa, para finalmente aprobar la ordenanza.
Esta ordenanza intenta agregar un ladrillo más en la construcción de una real y eficiente campaña de educación vial, eje fundamental en la solución de la problemática en cuestión.
Esta actividad se llevará a cabo en aquellos lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes. La intención es lograr en quien maneja una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro. Así se genera conciencia y un despertar en quien maneja y los acompañantes, se trata de un símbolo de “atención”, de memoria ya que un siniestro ocurrió ahí, de protección de la vida de los demás y cuidado de la propia vida.
La instalación estará a cargo del Municipio de Lanús, a pedido de familiares de hasta segundo grado de parentesco.
Adjuntamos copia de la ordenanza aprobada por unanimidad.




Recorramos tu barrio juntos, envíame tus datos por mail a  gustavoalvarezpro@gmail.com y trabajaremos en conjunto para buscar la solución a los temas de tu barrio.



Nuestros canales de comunicación: