martes, 25 de julio de 2017

Proyecto de Plazas Inclusivas en Lanús

El concejal de Lanús Gustavo Alvarez presentó el proyecto de ordenanza de creación de espacios denominados PLAZAS INCLUSIVAS. Se define plaza inclusiva, como todo aquel espacio público destinado a área de juegos para niñas y niños que incorpore los principios de accesibilidad de las personas con discapacidad y cuente con juegos cuyo diseño favorezca su integración y juego colectivo.
Como así también se establece que los senderos y recorridos interiores se construirán exentos de barreras arquitectónicas que dificulten los desplazamientos, debiendo contar los mismos con una adecuada señalización para indicar los cambios que puedan tener, otorgándole a cada niño y niña la mayor independencia y seguridad en sus desplazamientos. Los carteles internos del espacio público deberán estar escritos en lenguaje Braille.
Este proyecto es el resultado del trabajo de la Comisión de Voluntarios de DEPORTE Y DISCAPACIDAD, coordinada por Javier Fonticelli.
Seguimos trabajando en políticas publicas de inclusión.

Proyecto de Plazas Inclusivas en Lanús by Gustavo Alvarez on Scribd

Recorramos tu barrio juntos, envíame tus datos por mail a  gustavoalvarezpro@gmail.com y trabajaremos en conjunto para buscar la solución a los temas de tu barrio.

Resultado de imagen para plaza inclusiva


Nuestros canales de comunicación: