viernes, 27 de julio de 2018

LEGALIZACIÓN DE LOS CENTROS CULTURALES “ORDENANZA PIPIS”

Se aprobó la ordenanza propuesta por el concejal Lucas Folino del bloque Cambiemos, que consiste en legalizar y regular los espacios culturales dentro del distrito.
Este proyecto se originó en el verano 2018, cuando algunos concejales escuchamos la problemática y la propuesta que presentaron los integrantes de los Pipis del Centro Cultural El Correo de Remedios de Escalada. Luego con el trabajo en equipo del departamento ejecutivo municipal (Secretaria de Cultura), los concejales que se involucraron y la participación de los diferentes centros culturales del distrito, se pudo llegar a armar en consenso la ordenanza hoy votada por unanimidad.
No es el triunfo de ningun color político, es el triunfo y avance de la cultura de Lanus, y a pesar de las críticas y de la desconfianza hacia nuestro pensar político, un “gobierno de derecha y antipopular” como nos tildan, vino a legalizar lo que los gobiernos nacionales y populares no hicieron en nuestra ciudad.
Por todo esto, a mi entender hay que llamar a esta normativa, la ordenanza Pipis, que con el esfuerzo y dedicación hicieron historia hoy en Lanus, sin banderas políticas, pensando solamente en la cultura.





Seguimos trabajando en proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lanús, envianos tus propuestas para mejorar tu barrio en el link http://www.gustavoalvarezpro.com/p/tu-propuesta.html



Nuestros canales de comunicación: