lunes, 23 de julio de 2018

Operativo "VER PARA APRENDER" en Valentín Alsina



El concejal Gustavo Alvarez acompañó al Secretario de Salud Gustavo Sieli en el operativo "Ver para aprender", que se desarrolló de 9 a 12 horas en la Unidad Sanitaria Intermedia "Francisco Masevicius", ubicada en Paso de Burgos 777, Valentín Alsina. 
Al operativo se acercaron aproximadamente 300 niños que concurren a primer, segundo y tercer grado del nivel primario, donde se les realizaron los estudios oftalmológicos para verificar si necesitan o no utilizar lentes. 
El oftalmólogo de la Unidad Sanitaria, Dr. Martín Valiante (M.N.:123.114/M.P.:229.114) le explicó a los veicnos presentes, que el programa consiste en evaluar a los chicos en edad escolar de primer a tercer grado donde se les hace un chequeo oftalmológico, controlando la agudeza visual y, en el caso que se detecte que el niño tiene dificultades visuales, se les coloca unas gotas para dilatar los ojos y así poder hacer un fondo de ojo y una dictometría para determinar si es necesario o no el uso de lentes. En caso que el paciente necesite anteojos, el oftalmologo le receta los lentes, y estos son entregados en el plazo de 7 a 10 días por la secretaría de salud de manera gratuita. Los chicos eligen el marco que son de su gusto, y se les comunica a los padres cuando pueden retirarlos por la unidad sanitaria correspondiente.
Por otra parte, el Secretario de Salud del Municipio, Gustavo Sieli, le explicó a los vecinos presentes que el operativo se hace en conjunto entre la Secretaría de Salud con las escuelas públicas, entregando los anteojos y trabajando para solucionar la demanda que tienen.
Seguimos trabajando en proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lanús, envianos tus propuestas para mejorar tu barrio en el link http://www.gustavoalvarezpro.com/p/tu-propuesta.html