martes, 3 de julio de 2018

Visita al Taller Protegido Al Sur

El concejal Gustavo Alvarez estuvo junto con Alberto Eirin en el "Taller Protegido Al Sur", que se encuentra en Valentín Alsina y cuenta con más de 30 chicos que asisten de lunes a viernes de 8 a 17 horas donde hacen productos panificados, entre los que se encuentran pan negro, galletas marineras, pepas y alfajores de maicena, entre los más destacados. 
Los chicos y chicas que concurren al taller, le comentaron al edil los proyectos de trabajo, entre los que se encuentran la apertura de un local comercial para adicionar a su producción actual la venta de pastas frescas y la extensión horaria en la atención al público de 8 a 20 horas.
Desde el año 2009, comercializan sus productos en la puerta de la fábrica, y los días martes atienden su tradicional puesto de ventas en la feria itinerante de Valentín Alsina.
Entre los proyectos a corto plazo, tienen planeado participar de la feria de inclusión municipal, que se va a realizar el viernes 6 de Julio de 9.30 a 13 horas en la calle 9 de Julio entre 29 de Septiembre y Anatole France.
Los productores no pueden avanzar con el crecimiento productivo, debido a que no reciben respuesta positiva por parte de EDESUR sobre los trámites para la habilitación de su horno rotativo, que les permitiría aumentar su producción diaria, generando mayor trabajo e inclusión para los chicos.