viernes, 3 de agosto de 2018

CONSTRUCCIÓN DEL MICROESTADIO EN PARQUE EVA PERON

En la sesión del 3/8 en el HCD de Lanús, el concejal Gustavo Alvarez, cerró la lista de oradores del bloque oficialista, sobre la construcción del microestadio en el Parque Eva Perón, por intermedio de un acuerdo con el SECLA.
Ante la negativa de la oposición kirchnerista, quienes en su gestión comenzaron la contrucción del microestadio, pero dejaron solamente los mojones de inicio de obra, el concejal fundamentó el voto afirmativo de su bloque describiendo los beneficios para los vecinos de Lanús de la construcción del mismo, afirmando que "El Municipio de Lanús no cuenta con un gimnasio cerrado en ninguno de los seis polideportivos municipales para realizar actividades deportivas y recreativas. El mismo se considera necesario para desarrollar deportes en épocas invernales de bajas temperaturas, eventos municipales que requieran de espacios cerrados para su realización, sin depender de condiciones climáticas favorables".
El legislador prosiguió su exposición describiendo los programas de políticas publicas que se podrían realizar cuando se terminé de construir el predio, mencionando que "Para las competencias municipales, provinciales y nacionales, hoy el municipio no cuenta con  espacios físicos cerrados propios para que nuestro Municipio sea el anfitrión", prosiguió que "Se contaría con un lugar para practicar deportes adaptados como Torball, Goaball, Boccia y Básquet en silla de ruedas, que necesitan dicho espacio y por lo tanto no son desarrollados óptimamente, además se realizarían encuentros de adultos mayores para la práctica de Newcom, Pentatlón, etc" y por ultimo "La nueva construcción posibilitaría la apertura de nuevas escuelas deportivas municipales que necesitan de dicho espacio como por ejemplo Vóley, Futsal, Gimnasia Rítmica, etc".
El edil Gustavo Alvarez, continuó desarrollando los beneficios para los programas actuales de gobierno, "En cuanto a los Programas Escolares como por ejemplo los Encuentros de Mini Handball entre escuelas públicas del municipio se llevarían a cabo en este espacio por lo cual se dejaría de depender de la posibilidad de encontrar espacios disponibles".
Continuando con la fundamentación del proyecto el concejal mencionó que "En cuanto a los Programas de Verano, con la presencia del multiestadio en el polideportivo podríamos realizar la colonia aumentando la cantidad de chicos que asisten, y no sería necesario el gasto del alquiler de una carpa. Además se podría realizar la colonia los días de lluvia. Facilitaría también la ejecución de la Colonia de Invierno". y sobre el Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva  estableció que "no contamos con lugares para la práctica de artes marciales y Bádminton, estos se incorporarían con el fin de favorecer el desarrollo deportivo de nuestro municipio".
En fin con esta construcción el municipio contará con un lugar cubierto para realizar eventos y encuentros deportivos con una capacidad para 2000 personas aproximadamente.




Seguimos trabajando en proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lanús, envianos tus propuestas para mejorar tu barrio en el link http://www.gustavoalvarezpro.com/p/tu-propuesta.html




Nuestros canales de comunicación: