domingo, 5 de agosto de 2018

Proyecto de Ordenanza sobre fin a largas esperas en empresas y organismos.

El concejal Gustavo Alvarez presentó en el HCD de Lanús un proyecto de ordenanza en la que se sancionará a las empresas que no atiendan a los vecinos en un plazo de 30 minutos. La ordenanza especifica que el lugar de atención debe tener un letrero luminoso que indique por el turno de atención e indique el tiempo aproximado para atender al siguiente vecino para que puedan seguir con sus actividades cotidianas.
Las empresas a las que hace referencia la ordenanza son establecimientos comerciales, de servicios públicos y todo aquel establecimiento público o privado, en donde se registre una concurrencia masiva de usuarios y consumidores, y se lleve adelante una atención personalizada de los mismos, las entidades bancarias, financieras y todas aquellas que presten el servicio de pago de haberes de jubilados, pensionados y de activos, todo aquel establecimiento que preste servicios de cobranza a usuarios y consumidores, toda la persona humana o jurídica que actúe profesional u ocasionalmente o con una empresa productora de bienes o prestadora de servicios, pública o privada, que tenga por objeto la adquisición, uso o goce de los bienes o servicios por parte de los consumidores o usuarios, para su uso privado, familiar o social.
Según lo establecido en el proyecto de ordenanza, estas empresas tienen la obligación de informar el tiempo de demora en la atención, así otorgará la posibilidad de que el usuario o consumidor administre y decida sobre el mejor uso del tiempo, pudiendo así evaluar si permanece en el lugar u opta por retirarse. 
De acuerdo a las palabras del edil, esta medida fue tomada debido al maltrato que reciben los vecinos del municipio al ser atendidos en los lugares donde van a hacer sus reclamos,  y principalmente este proyecto intenta proteger a nuestros adultos mayores como usuarios y consumidores, haciendo hincapié en el grosero maltrato al que se ven sometidos a diario.
El edil Gustavo Alvarez espera que se apruebe la ordenanza para que los vecinos de Lanús dejen de ser tratados como vecinos de segunda por las grandes empresas y que tengan un trato digno, donde se les informe en cuánto tiempo y cómo se va a solucionar su inconveniente.


Seguimos trabajando en proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lanús, envianos tus propuestas para mejorar tu barrio en el link http://www.gustavoalvarezpro.com/p/tu-propuesta.html





Nuestros canales de comunicación: